Los problemas técnicos se han solventado ya en la bolsa de Nueva York, en un día en el que ha marcado pérdidas de casi el 100% para Berkshire Hathaway el vehículo inversor de Warren Buffet. Mientras se investigaba lo sucedido, se han suspendido de cotización cuando han marcado su mínimo interanual.
Sigue en directo la cotización de Berkshire Hathaway
Tras ellos, y en su vuelta a la cotización, las acciones de Berkshire Hathaway han marcado un nuevo máximo interanual por encima de los 627 dólares por acción.
También han afectado a valores como Barrick Gold y Nuscale Power en el NYSE, el New York Stock Exchange, que también permanecìan suspendidas de cotización, hasta que los problemas se han solventado
Según CNBC, la Bolsa de Nueva York estaba investigando un problema técnico relacionado con las bandas de límite hacia arriba y hacia abajo, que son mecanismos para detener las acciones por volatilidad excesiva. No está claro cuántas acciones se han visto afectadas por el problema.
Se han producido al menos 4.000 transacciones registradas en lo que llevamos de sesión en este lunes de las acciones clase A de Berkshire cuando se detuvo la negociación. Continuó la negociación de acciones de clase B, que el lunes por la mañana cayeron menos del 1%.
A las seis y media de la tarde, hora española, la Bolsa de Nueva York destacó que los problemas se habían solucionado. Había surgido de las bandas de precios publicadas por la Consolidated Tape Association, la organización utilizada por las principales bolsas para proporcionar conjuntamente cotizaciones de acciones en tiempo real.
El problema puede haber sido causado por una nueva versión de software, y la organización volverá al programa de software anterior en su centro de datos principal para la sesión comercial del martes.