La compra de OpenAI por parte de Microsoft fue una gran apuesta para el gigante del software y los analistas de Wall Street se muestran entusiasmados al respecto de cara a los resultados del primer trimestre 2024. Los mismos han puesto la mira sobre todo en Azure, su negocio en la nube, del cual esperan un crecimiento del 29% gracias a la inteligencia artificial o IA.
Los expertos consideran que la inteligencia artificial haya estado atrayendo nuevos clientes.
"Azure se está beneficiando de un efecto halo en torno a la estrategia de inteligencia artificial de Microsoft", sostuvo Rishi Jaluria, analista en RBC Capital Markets, quien pronostica que la tecnológica se apodere de la participación de mercado de Amazon.
A su vez, el experto añadió que los proveedores de nube deberían beneficiarse ampliamente de las señales de estabilización en el gasto en tecnología, el cual se vio presionado por las altas tasas de interés y la incertidumbre económica del último año.
También esperan un crecimiento de los ingresos en un 15% frente al mismo periodo del año anterior.
Angelo Zino, analista en CFRA Research, pronostica que hasta ocho puntos porcentuales del crecimiento de Azure podrían provenir de los servicios de IA, como Copilot.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 32 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 477.41 dólares con un pronóstico alto de 550 dólares y un pronóstico bajo de 440 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 16.71% con respecto al cierre del miércoles.
Microsoft cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 401 dólares. La media móvil de 70 se encuentra encima de las velas semanales, RSI en los 35 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 395.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.