Caixabank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, convoca la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas a en todo el país.
Este galardón nace con motivo de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros.
El premio CaixaBank Hotels & Tourism se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase el jurado seleccionará 3 empresas, una por categoría, en cada una de las diferentes direcciones territoriales. En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán a dos empresas ganadoras por cada categoría, que se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Las tres categorías en las que se divide el galardón son: “Premio al Mejor Establecimiento Hotelero”, que valorará la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; “Premio a la Innovación turística”, que reconocerá la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio y el “Premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valorará la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.
Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las más de 5.239 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.
Por la apuesta de CaixaBank por el turismo, eje central de su actividad empresarial a través de este segmento, este galardón representa el reconocimiento de la entidad a los mejores proyectos e iniciativas turísticas de todo el territorio.
Apuesta por el sector turístico y hotelero
CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.
Actualmente, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.956 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.761 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas. Durante 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado cerca de 2.000 operaciones y ha concedido 1.346 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 36% más respecto al mismo período de 2017.
Esta línea de negocio pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.
Durante este año, CaixaBank ha firmado 21 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, junto con otras a nivel regional y local y ha participado en foros y puntos de encuentro sectoriales como, por ejemplo, las ferias Exceltur y Hosteltur y, a nivel internacional, la feria turística World Travel Market de Londres y la feria internacional de turismo de Berlín. Además, a nivel nacional, CaixaBank también ha tenido presencia con stand propio en la principal feria turística en España, Fitur 2018.
El último informe publicado por CaixaBank Research profundiza en la situación y perspectivas del sector turístico. El monográfico analiza cómo puede el big data potenciar la sostenibilidad del sector turístico o el impacto de la economía colaborativa en el turismo, entre otros.