El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de Premier España. Este programa de pagarés permitirá al nuevo emisor en MARF acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.
Bankinter ha sido mandatado como Lead Arranger y Agente de Pagos del Programa. La colocación de las emisiones correrá a cargo del propio Bankinter y de Renta 4 Banco, que actúan como Dealers de Premier y se encargarán de distribuir entre inversores profesionales las futuras emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.
Alttaro Capital Advisors y Antracita Partners actúan como Asesores Financieros de Premier. El Asesor Registrado para el Programa de Pagarés es Deloitte Financial Advisory y el despacho Cuatrecasas ha asesorado jurídicamente a Premier en su registro.
Premier España es una compañía promotora de vivienda residencial filial y participada al 100% por el grupo de origen francés Bassac (Les Noveaux Constructeurs). A su vez, Bassac es una compañía cotizada francesa, especialista en promoción inmobiliaria de vivienda residencial y oficinas, con amplia trayectoria y presencia consolidada en Europa (Francia, España y Alemania). Premier ha especializado su actividad en el desarrollo de promociones tipo, de 70-80 viviendas dirigidas a la clase media, en suelos finalistas, solares, que no requieran gran gestión urbanística y concentra su actividad promotora en Madrid y Barcelona. Como pilares fundamentales de sus proyectos Premier apuesta por la innovación y la sostenibilidad, para lo que incorpora en sus proyectos componentes y técnicos arquitectónicas para alcanzar una construcción perenne, confortable y respetuosa con el medio ambiente.
A cierre del primer semestre de 2020 Premier contaba con una cartera inmobiliaria en desarrollo compuesta por 24 promociones, que se corresponde con un total de 1.771 unidades residenciales. En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio consolidada de 113,5 millones de euros y su EBITDA fue de 24,3 millones.