La vigilancia negativa del rating refleja que “las autoridades de Estados Unidos no han elevado el techo de la deuda en el momento oportuno antes de que el Tesoro agote sus medidas extraordinarias” (17 de octubre). “Aunque Fitch sigue pensando que el techo de la deuda será elevado pronto, el riesgo político y la reducida flexibilidad financiera aumentan el riesgo de una quiebra de Estados Unidos”.
La última hora es que el Senado trabaja en nueva propuesta para prorrogar el presupuesto hasta el 15 de enero de 2014 y elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero. Habrá que ver si finalmente es aprobada por la Cámara de Representantes.
En este sentido, añaden que “bajo estas circunstancias, no sería un desastre conseguir un acuerdo unos días después del 17 de octubre” (esta es la fecha establecida por el secretario del Tesoro, Jack Lew, como límite para conseguir un acuerdo sobre el techo de la deuda). “Esto apoya nuestro hipótesis de que el jueves no será el Día D (default day)", concluyen.
En la actualidad empresarial, Yahoo y Bank of America suben tras presentar resultados mejores de lo esperado.
En negativo, Intel cae tras publicar sus cuentas y confirmar un retraso en la producción de su nueva línea de procesadores.
C.P.O.