Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El S&P 500 marcó el lunes un nuevo máximo histórico intradía en 1.858 puntos, pero finalmente cerró en 1.847 puntos, ligeramente por debajo de su máximo histórico de 1.848 (marcado por partida doble el 31 de diciembre y el 15 de enero). Ayer, marcó un máximo en 1.852, pero cerró en 1.845. La superación de este nivel de precio será clave para su evolución a corto plazo.
Los expertos de Link Securities afirman que si el S&P 500 supera ese nivel, “arrastrará tras de sí al resto de bolsas occidentales. No obstante, consideramos que va a ser muy complicado que lo logre, ya que no existen catalizadores lo suficientemente sólidos para ello”.
Faltan por publicarse las ventas de viviendas de nuevas de enero. Además, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, interviene en un foro sobre previsiones económicas.
Craig Erlam, analista de Alpari, comenta que “no tengo dudas de que la debilidad de los datos económicos en Estados Unidos se debe al mal tiempo. Sin embargo, hay peligro de que termine afectando al buen momento que se estaba construyendo a finales de 2013”.
Este experto espera “que los datos mejoren en los próximos meses y que desaparezcan las dudas. No obstante, hasta que esto ocurra, la resistencia que están mostrando los máximos históricos podría continuar. Tal vez no tengamos que esperar mucho, debido a los muchos datos que se conocerán en las próximas dos semanas”.
A nivel empresarial, Abercrombie & Fitch, Target y Lowe's suben tras presentar resultados por encima de lo esperado.
En negativo, Dollar Tree cae tras anunciar previsiones más débiles de lo pronosticado.
Por último, Morgan Stanley ha alcanzado un acuerdo para pagar 275 millones de dólares por la comercialización de hipotecas basura.
C.P.O.