Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El Nasdaq cerró ayer por encima de 4.000 puntos por primera vez desde el año 2000, cuando explotó la burbuja tecnológica.
Además, recordamos que los operadores de la bolsa de Nueva York están pensando más en las vacaciones de Acción de Gracias (la bolsa no abre mañana y tan sólo media sesión el viernes), que en los datos económicos.
Y eso que acabamos de conocer una batería de indicadores. Las peticiones iniciales de paro han bajado -10.000, hasta 316.000. El consenso esperaba una subida hasta 330.000. Los reclamos continuos han quedado en 2,776 millones, por debajo de los 2,853 millones previstos.
Al contrario, los pedidos de bienes duraderos han salido peores de lo esperado, no tanto en la lectura general (-2,0%, frente a -1,9%), como en la cifra que excluye transporte (-0,1%, frente al +0,5% esperado).
Faltan por publicarse el índice manufacturero de Chicago de noviembre, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre y los inventarios semanales de crudo y destilados.
En la actualidad empresarial, destacamos las fuertes ganancias para Hewlett-Packard tras publicar resultados.
C.P.O.