Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+02%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience una sesión que terminará a las 19:00 hora española, como ocurre siempre tras la festividad de Acción de Gracias.

Recordamos que Wall Street no abrió ayer sus puertas, tras cerrar el miércoles en nuevos máximos históricos. El Dow Jones finalizó la jornada en 16.097,33 puntos, mientras el S&P 500 acabó en 1.807,23 puntos. Por su parte, el Nasdaq cerró por encima de 4.000 puntos por segunda jornada consecutiva desde el año 2000.

En este sentido, hoy se celebra el conocido Black Friday, una de las jornadas más importantes para los comercios minoristas, ya que medio país (se esperan 140 millones de consumidores) sale a las calles y a los centros comerciales para iniciar la temporada de compras navideñas.

Durante la sesión, no se publicarán datos económicos. A nivel empresarial, Standpoint ha bajado su recomendación sobre Oracle a mantener desde comprar.

Apple consiguió el 76% de las ventas de smartphones en Japón el mes pasado, después de que la mayor operadora, NTT Docomo, comenzara a vender el dispositivo.

C.P.O.