Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista ( 0,2%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Uno de los catalizadores positivos es el buen dato de producción manufacturera en China.
El PMI manufacturero del gigante asiático ha alcanzado en junio su nivel máximo de los últimos seis meses en los 51,0 puntos, frente al 50,8 registrado en mayo. Mientras, el PMI manufacturero HSBC de junio ha arrojado una lectura final de 50,7 puntos, una cifra algo más débil que la preliminar de 50,8 pero superior al 49,4 de mayo.


"Los inversores se mantienen alerta porque habrá un montón de datos de Estados Unidos en los próximos tres días", advierte Chris Gaffney, estratega senior en EverBank Wealth Management, que mantiene la atención en los datos de empleo del jueves.


Recordamos que el Informe de Empleo se adelanta al jueves, porque el viernes es festivo en Estados Unidos (además el jueves las bolsas abrirán sólo media sesión, hasta las 19:00 hora española).

En la jornada de hoy, nos encontramos a la espera del gasto en construcción de mayo y del ISM manufacturero de junio. “A pesar de este compás de espera”, afirman desde Bankinter, “consideramos que las bolsas podrían ir ganando algo de inercia, especialmente si la cifra de ISM manufacturero en EE.UU. cumple las expectativas”, añaden estos expertos.

A nivel empresarial, Netflix sube tras una recomendación de compra de Goldman Sachs, mientras Symantec registra pérdidas tras recibir una rebaja de consejo de Bank of Montreal.


Por otra parte, BNP Paribas se ha declarado culpable de realizar transacciones con Sudán, Irán y Cuba prohibidas por Estados Unidos y ha aceptado el pago de una multa de 9.000 millones de dólares.

César Pérez-Obanos