Analizamos la situación técnica de dos compañías americanas que han logrado importantes hitos al superar niveles de resistencia de relevancia técnica, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas de cara al medio y largo plazo. Sin embargo, la verticalidad del último movimiento alcista no es gratuito y genera abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario, con lo cual, estamos ante el riesgo de asistir a una corrección de corto plazo, que debería de ser tomada como una oportunidad para incrementar riesgo. Nos referimos a: Coca–Cola y Caterpillar.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Coca–Cola Co

La cotización de Coca-Cola Co ha logrado romper al alza la línea de tendencia bajista que parte desde los máximos del año 2023. El siguiente hito sería alzarse por encima del rango lateral comprendido en torno a los 60,26 / 60,04 USD, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo al máximo decreciente de los 62,27 USD por acción, y, cuya superación, daría avances hacia el objetivo teórico mínimo de los 62,98 USD, derivado de proyectar la anchura del último rango lateral desde el punto de fuga y atacar la parte alta del amplio rango lateral primario o de largo plazo comprendido en torno a los 63,20 / 64,25 USD por acción.

La ruptura de la banda superior del rango lateral de largo plazo, es decir, cierres por encima de los 64,25 USD, nos pondría en disposición de actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a la parte alta del canal creciente de largo plazo identificado en color naranja y el objetivo teórico mínimo de los 77,55 USD, derivado de proyectar la anchura del amplio rango lateral desde el punto de fuga.

Mientras el precio se mantenga por encima de la directriz creciente de medio plazo trazada en color fucsia y por encima del área de soporte de los 57,47 / 57,60 USD, los riesgos bajistas permanecerían acotados en el corto plazo.

Coca - Cola en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Coca-Cola Sp ADR

Caterpillar

La cotización de Caterpillar ha logrado superar los máximos históricos situados en los 292,40 USD por acción, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes de fondo, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a la parte alta del canal creciente de largo plazo identificado en color fucsia.

Sin embargo, la verticalidad del último impulso alcista genera abultadas lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD diario, donde, además, se respalda por la activación de una figura terciaria o de corto plazo de implicaciones bajistas en forma de doble techo, que tendría como principal objetivo la normalización de excesos de sobrecompra.

En este sentido, vigilamos una potencial corrección en los retrocesos proporcionales del Fibonacci del último movimiento alcista que parte desde los mínimos de octubre del año 2023, junto con las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. 

Mientras la banda inferior del canal creciente de largo plazo trazado en color fucsia, junto con la zona de soporte de relevancia técnica comprendida en torno a los 233,57 / 233,76 USD, no resulte perforada a la baja, mantendríamos una actitud constructiva.  

Caterpillar en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Caterpillar

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido