Analizamos dos valores españoles del sector de la energía renovable españoles que podrían estar a un paso de reanudar la estructura de largo plazo que parte desde octubre del 2022. A continuación, citamos los niveles claves a vigilar de cara al medio y largo plazo.

Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)

Iberdrola

La cotización de Iberdrola ha alcanzado la zona de soporte relevante donde confluye: (1) el 61,8% del Fibonacci de toda la estructura creciente que parte desde los mínimos de octubre del 2022, (2) el lado inferior del canal bajista de medio plazo identificado en color naranja y (3) las líneas de tendencia alcistas de muy largo plazo que parten desde junio del 2016, logrando purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal.

El valor se encuentra atacando la parte alta del canal bajista de medio plazo, para tener una señal de fortaleza, vigilamos su ruptura en un cierre diario, así como, la superación del máximo decreciente proyectado a la altura de los 11,290 euros. Estas superaciones podrían generar recuperaciones contra los máximos anuales y máximos históricos de los 11,914 euros y el objetivo estimado de proyectar la anchura del canal bajista desde el punto de ruptura en niveles del entorno de los 12,220 euros por acción, en un contexto positivo, donde el oscilador MACD semanal se encuentra a un paso de activar cruces ascendentes por debajo de la línea 0.

Mientras no asistamos a una perforación de los mínimos de octubre de este año 2023 en los 9,882 euros, loes riesgos bajistas permanecerían acotados.

Iberdrola en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Iberdrola

Audax Renovables

La cotización de Audax ha alcanzado la banda inferior del rango lateral de los 1,070 / 1,014 euros, desde donde ha activado una figura de implicaciones alcistas en forma de hombro cabeza hombro invertido. Para tener una señal de fortaleza importante, vigilamos la ruptura de la banda superior del rango lateral comprendido entre los 1,368 / 1,450 euros. Dicha ruptura, podría generar recuperaciones contra: (1) el objetivo del rango lateral, el cual, se obtiene midiendo la anchura del rango proyectando la distancia desde el punto de fuga en niveles de 2,090 euros y (2) el hueco del mes de marzo del 2021 en los 2,170 euros, cuya superación, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los 2,510 euros por acción, en un contexto positivo, donde el oscilador MACD semanal ha logrado purgar las lecturas de sobrecompra y se encuentra cerca de iniciar un cruce ascendente por debajo de la línea 0.

Mientras la banda inferior del rango lateral, es decir, el área de los 1,070 / 1,014 euros, no se resulte perforada a la baja, los riesgos bajistas permanecerán acotados.

Audax Renovables en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Audax

Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido