Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías españolas ligadas al sector de la energía renovable que han eliminado los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD semanal y podrían estar a un paso de iniciar una recuperación mediante figuras de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. A continuación, citamos los niveles de resistencia claves a vigilar de cara al medio plazo para las compañías Acciona y Acciona Energías Renovables.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)
Acciona
La cotización de Acciona ha alcanzado la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo trazado desde julio del año 2012, junto con la zona del 61,8% del Fibonacci del movimiento alcista que parte marzo del 2018, eliminado las abultadas lecturas de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD semanal.
A partir de aquí, el valor está describiendo una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. En este sentido, vigilamos la superación del nivel de resistencia de los 133,30 euros, permitiendo plantear nuevos objetivos alcistas rumbo al área de resistencia de los 160,16 / 156,60 euros por acción.
La superación de la zona de resistencia de los 160,16 / 156,60 euros, permitiría actualizar próximos objetivos alcistas en dirección al área de máximos anuales y máximos históricos de los 186,30 / 204,80 euros por acción.
Mientras no asistamos a la perforación de la zona de soporte de los 123,20 / 112,05 euros, así como, la banda inferior del canal alcista de muy largo plazo, mantendríamos una predisposición alcista.
Acciona en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Acciona
Acciona Energías Renovables
La cotización de Acciona Energías Renovables comenzó un rebote a principios de octubre de este año 2023 tras registrar unas lecturas de sobreventa extrema en el oscilador MACD semanal.
El valor está planteando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. En este sentido, vigilamos cierres diarios por encima de la zona de resistencia de los 28,16 euros, permitiendo plantear nuevos avances rumbo a la gran directriz bajista de largo plazo que parte desde los máximos de agosto del año 2022, junto con el área de resistencia de los 30,62 / 30,14 euros.
La superación de esta gran área de resistencia de los 30,62 / 30,14 euros, junto con la gran directriz bajista de largo plazo identificada en color fucsia, permitiría avanzar hacia el objetivo teórico mínimo estimado de los 35,35 euros, derivado de la figura de hombro cabeza hombro invertido.
Mientras no asistamos a una perforación de la zona de mínimos crecientes de los 25,54 / 24,50 euros, este potencial escenario de recuperación seguiría vigente.
Acciona Energías Renovables en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables
Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido