Cuando una persona de alto rango de cualquier empresa realiza un importante movimiento de sus acciones, se activan las alertas de un posible caso de información privilegiada. Esto ha sucedido con la venta de acciones de Meta (Facebook) por Jennifer Newstead, directora jurídica de la compañía.
Newstead, quien vendió 566 acciones de Meta Platforms Inc el 21 de noviembre de 2023, está a cargo de supervisar los asuntos legales, brindar asesoramiento sobre cuestiones regulatorias y guiar a través del complejo panorama de leyes y regulaciones globales en la industria tecnológica.
Pero esta no fue la única venta realizada por Newstead, el año pasado vendió un total de 28.043 acciones y no realizó ninguna compra. Este accionar puede deberse a que consideraría que la firma está totalmente valorada o sobre valorada.
Pero no es la única excusa que podría motivar a la compra o venta con información privilegiada. También puede deberse a motivos particulares como planificación financiera personal, la diversificación de activos o la obtención de liquidez para otras inversiones.
Las transacciones internas de Meta Platforms tampoco son halagüeñas con 90 ventas internas y 0 compras internas. Esto puede deberse a que los insiders están obteniendo sus ganancias o tienen dudas sobre el crecimiento futuro o valoración de las acciones.
El día de la transacción Meta Platforms tenía una capitalización de mercado de 877.580 millones de dólares.
La relación precio-beneficio de 30.14 es superior a la mediana de la industria de 21.2, pero inferior a la mediana histórica de la relación precio-beneficio de la empresa. Esto sugiere que a pesar de cotizar con una prima con respecto a la industria, podrían estar infravaloradas según sus propios estándares históricos.
Un patrón constante de venta de información privilegiada puede sugerir que los insiders son cautelosos sobre el precio actual de las acciones de la empresa o las perspectivas futuras, según Gurufocus.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Meta cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 37 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 386.06 dólares con un pronóstico alto de 435 dólares y un pronóstico bajo de 332 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 15.35% con respecto al cierre del lunes.
Brent Thill, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 400 dólares.
Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 375 dólares.
Meta (Facebook) cerraba la sesión del lunes a la baja en los 335.06 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD se mantiene sobre el nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 352.69 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.