2022 estuvo repleto de obstáculos económicos, sin olvidar la inflación. No obstante, el consenso de Wall Street se muestra optimista con respecto a PayPal Holdings y esperan un aumento de las ganancias durante el 4to trimestre de 2022. Resultados que presentará mañana al cierre del mercado de EE.UU., según Nathan Reiff en Investopedia.

PayPal, el procesador de pagos en línea más grande del mundo, probablemente dirá que los ingresos netos aumentaron en más de una quinta parte en el cuarto trimestre después de que la empresa limitó los costos en una economía difícil.

Los ingresos netos de PayPal para los últimos tres meses de 2022 aumentaron más del 22% a 979 millones de dólares, o 0.85 centavos por acción, con respecto al mismo período del año anterior, según estimaciones de analistas recopiladas por Visible Alpha. Los ingresos podrían aumentar un 6.7% hasta los 7400 millones de dólares, un récord para la empresa. Aún así, el crecimiento de las ventas se ha desacelerado en los últimos trimestres, ya que la empresa se enfrenta a un mercado saturado.

La inflación y la preocupación por una recesión obstaculizaron el crecimiento de los salarios y deprimieron el gasto discrecional en los últimos trimestres, lo que llevó a la empresa a recortar el 7% de su fuerza laboral, o 2.000 empleados, en enero. El director ejecutivo, Dan Schulman, citó un "entorno macroeconómico desafiante".

Los problemas de PayPal podrían extenderse más allá de la economía al cada vez más competitivo espacio de procesamiento de pagos. Un creciente campo de rivales amenaza el dominio de PayPal y podría acabar con la participación de mercado de la empresa de casi el 44%.

Esas preocupaciones llevaron a los analistas de Raymond James a principios de febrero a rebajar la calificación de las acciones de PayPal a un rendimiento superior al del mercado.

Las acciones de PayPal perdieron casi un tercio de su valor en el último año, en comparación con una caída del 12.1% del índice de tecnología de la información S&P 500.

La métrica clave: cuentas de clientes activas

PayPal define cuentas activas como aquellas registradas a través de una de sus plataformas o socios que han completado una transacción en los últimos 12 meses. Las cuentas activas son una medida de la capacidad de PayPal para seguir creciendo y están vinculadas a otras métricas importantes como el volumen total de pagos.

El crecimiento de las cuentas activas de PayPal se desaceleró en los últimos trimestres. Los analistas predicen uno de los ritmos de crecimiento más lentos para los últimos tres meses de 2022, ya que se prevé que las cuentas activas mejoren solo un 2% año tras año.

PayPal Holdings cotiza en los 81.17 dólares y la media móvil de 200 se encuentra sobre las últimas tres velas.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.