Después de tantas idas y vueltas, el próximo 30 de noviembre será lanzada la nueva camioneta eléctrica de Tesla llamada Cybertruck. Pero no todo es alegría por ello, el analista de Jefferies, Phillipe Houchois, ha recomendado que la compañía de Elon Musk debería cancelar el lanzamiento debido al cuello de botella que se avecina sobre la producción.

Houchois señala que le tomará un año o un año y medio alcanzar los niveles de producción previstos, si es que todo va bien.

"Tesla parece atascado en un cuello de botella durante otros 12-18 meses, mientras que los fabricantes europeos lanzan vehículos eléctricos de 25.000 euros el próximo año y los fabricantes de automóviles chinos establecen nuevos ritmos de ciclo de producto más cortos", señaló Houchouis.

Recomendando también que se centre en el potencial económico de los vehículos de alto volumen para obtener mayores beneficios.

Incluso Musk es consciente de los problemas en la producción de Cybertruck, al menos en su primer ciclo de producción. "Es un gran producto, pero desde el punto de vista financiero pasarán entre un año y 18 meses antes de que contribuya significativamente a un flujo de caja positivo", declaro Musk.

Es probable que las primeras diez unidades queden en manos de empleados de la empresa, como sucedió con los primeros 30 Model 3 en 2017.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 14 compras, 13 mantener y 6 ventas. El precio objetivo promedio es de 247.29 dólares con un pronóstico alto de 380 dólares y un pronóstico bajo de 85 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5,58% con respecto al cierre del miércoles.

George Gianarikas, analista de Canaccord Genuity, recomienda comprar con un precio objetivo en los 267 dólares.

Itay Michaeli, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 255 dólares.

Tesla cerraba el pasado miércoles, recordad que ayer fue festivo por el “Día de Acción de Gracias”, en los 233.70 dólares a la baja. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI plano en los 52 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 278.97 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.