Desde que NVIDIA se sentó en el trono como rey de los chips y la inteligencia artificial, la relación con sus clientes se han puesto tensas debido a la oferta limitada de los mismos y los problemas geopolíticos no ayudan tampoco.
“La demanda es muy grande y todos quieren ser los primeros y los más importantes”, dijo Jensen Huang, CEO de Nvidia, a la audiencia en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs en San Francisco. “Probablemente hoy tengamos clientes más emocionales. Y merecidamente. Es una situación tensa. Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos”.
Además, su último chip Blackwell ha experimentado una fuerte demanda y para la producción de los mismos subcontrata otros proveedores, los cuales hacen todo lo posible para poder ponerse al día con los pedidos.
TSMC es uno de sus principales productores debido a su amplia experiencia en el sector y las tensiones geopolíticas entre China y Taiwan no ayudan a relajar las tensiones.
“La agilidad y la capacidad de TSMC para responder a nuestras necesidades son increíbles”, afirmó Huang. “Por eso recurrimos a ellos, porque son excelentes. Pero, si es necesario, por supuesto, siempre podemos recurrir a otros”.
Gran parte de la producción de Nvidia se realiza internamente, sin embargo un cambio de proveedores podría repercutir en la calidad de sus productos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 39 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 153.24 dólares con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 90 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 31.08% con respecto al cierre del miércoles.
Tristan Gerra, analista de Robert W. Baird, recomienda comprar con un precio objetivo en los 150 dólares.
Ross Seymore, analista de Deutsche Bank, recomienda mantener con un precio objetivo en los 115 dólares.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 116.28 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas siete velas, RSI al alza en los 51 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 140.76 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.