Los números y perspectiva de Nio Sp ADS-A no están gustando a los analistas. El analista de Morgan Stanley, Tim Hsiao, ha rebajado el precio objetivo de la firma desde 13 a 10 dólares. Las razones, una reducción de los envíos para 2024/2025 y la posibilidad de que incurra en una mayor pérdida que en 2023 según Scott Levine en Yahoo Finance.
La mayoría de los inversores interesados en Nio buscan potenciar sus carteras con un fabricante de vehículos eléctricos (EV) que ofrezca un potencial de crecimiento significativo. Sin embargo, según Hsiao, la empresa tiene un camino difícil por delante que podría durar hasta dos años. El analista redujo las expectativas para los envíos de Nio en 2024 y 2025, y prevé que Nio incurrirá en una pérdida mayor que la reportada en 2023 porque la compañía está trabajando en una reestructuración. Además, Hsiao no espera que Nio alcance la rentabilidad hasta 2026.
A menudo caracterizado como el Tesla de China, Nio ha inspirado durante mucho tiempo la esperanza de brindar a los inversores los mismos tipos de rendimiento que Tesla ha brindado a los accionistas. Mientras que Tesla logró rentabilidad (y la mantuvo), Nio no logró hacer lo mismo, ni siquiera en términos de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).
De hecho, Nio ha sufrido pérdidas más pronunciadas últimamente. Y está luchando por reducir los costos tanto hacia la parte superior del estado de resultados como hacia la parte inferior. En 2023, Nio informó un margen bruto del 5.5%, una contracción de los márgenes brutos del 10.4% y 18.9% que la compañía informó en 2022 y 2021, respectivamente.
Hasta que Nio pueda expandir su margen bruto, al menos, sería mejor para los inversores en crecimiento buscar en otra parte una inversión prometedora en vehículos eléctricos.
Nio Sp ADS-A cotiza a la baja en la tarde del martes en los 6.22 dólares, con un pequeño gap alcista. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la vela del martes, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 6.28 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.