El presentador de Mad Money en la CNBC, Jim Cramer, ha señalado que Moderna ha sido una gran decepción. La firma ha sido una de las acciones con mayores posiciones cortas en agosto. Sin olvidar la falta de confianza a la vacuna del COVID-19 y la competencia.
Moderna ha recortado su presupuesto de I+D en 1.100 millones de dólares entre 2024 y 2027 debido a la menor confianza que el público tiene sobre la vacuna contra el COVID-19 debido a los efectos secundarios.
Una encuesta reciente mostró que solo el 43% de los estadounidenses planean recibir la vacuna actualizada contra el COVID-19 este año.
Pero no es solo la falta de confianza, sino la competencia con otras firmas.
La vacuna de Novavax y Sanofi contra la gripe y COVID-19 es similar a la que ha presentado Moderna. La cual espera la aprobación de la FDA.
Lo mismo sucede con la vacuna contra la rubeola para los adultos mayores de 60 años, la cual se enfrenta a la provista por Arexvy de Glaxo Smith Kline.
Los ingresos proyectados para 2025 de Moderna son de 2.500 millones a 3.500 millones de dólares, lo que le da una alta relación precio-ventas a futuro de 10.2 veces, muy por encima del promedio de la industria de 3.8 veces.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 19 analistas divididas en 7 compras, 10 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 104.53 dólares con un pronóstico máximo de 238 dólares y un pronóstico mínimo de 46 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 56,41 % con respecto al cierre del martes.
Alec Stranahan, analista de Bank of America Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 110 dólares.
Leah R. Can, analista de Brookline Capital Markets, recomienda comprar con un precio objetivo en los 238 dólares.
Moderna cerraba la sesión del martes a la baja en los 63.93 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen sobre el precio, RSI a la baja en los 32 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.