El impulso de la inteligencia artificial o IA no es solo en lo económico, sino que también han impulsado el gasto energético dentro de sus centros de datos. Ante ello, Microsoft ha publicado una serie de ofertas de trabajo para desarrollar una estrategia energética global de pequeños reactores modulares (SMR) y microrreactores. La firma planea reducir el costo energético que supone la red eléctrica y aprovechar la energía nuclear.
Pero esto de la energía nuclear no es algo nuevo. En mayo del año pasado Microsoft realizaba el primer contrato de la historia para el suministro de energía nuclear a través de la start up Helion Energy.
The Register se hizo eco de la oferta laboral para “gerente de programas de tecnología nuclear”. El cual desarrollará una estrategia energética global de pequeños reactores modulares (SMR) y microrreactores.
El objetivo es alimentar los centros de datos de inteligencia artificial y de la nube sin depender de la red de suministro eléctrico. Cabe destacar que el precio de la energía nuclear es mucho más bajo.
Los SMR funcionan mediante fisión nuclear, que se encuentran en fase de prototipo y no cuentan con un plan comercial. Alaska, Utah y Tennessee son los lugares donde podría llevarse a cabo este proyecto energético. Aunque hay 10 ciudades más que podrían albergarlos. Cabe destacar que Microsoft necesitará invertir varios años para obtener la aprobación regulatoria y el consentimiento de los residentes en las ciudades donde planea iniciar el proyecto.
La Agencia Internacional de Energía Atómica ha señalado que la fusión nuclear es una mejor opción, ya que no emite gases de efecto invernadero y genera residuos radioactivos de actividad baja que no conllevan peligro para la salud.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 30 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 397.19 dólares con un pronóstico alto de 440 dólares y un pronóstico bajo de 298.10 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 26,98% con respecto al cierre del miércoles.
Brent Thill, analista de Jefferies, califica a la firma de compra con un precio objetivo en los 400 dólares.
Gregg Moskowitzm analista de Mizuho Securities, también la califica de compra con un precio objetivo en los 420 dólares.
Microsoft cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 313 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 35 puntos y las líneas del MACD cruzaron por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 310 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.