Cisco Systems se ha transformado en uno de los valores favoritos en los últimos meses en Wall Street. El fabricante de enrutadores, conmutadores, software y servicios ha obtenido un rendimiento del 7.9%. Pero hay que analizar ciertos datos fundamentales para determinar si esta decisión de inversión está fundamentada.
Para el trimestre actual, se espera que Cisco registre ganancias de 1.03 dólares por acción, lo que indica un cambio de +19.8% con respecto al trimestre del año anterior.
Para el año fiscal actual, la estimación de ganancias consensuada de 4.05 dólares apunta a un cambio del +4.1% con respecto al año anterior. En los últimos 30 días, esta estimación ha cambiado un +0.6%.
Para el próximo año fiscal, la estimación de ganancias consensuada de 4.21 dólares indica un cambio de +4% con respecto a lo que se espera que Cisco informe hace un año. Durante el último mes, la estimación ha cambiado un -0.8%.
Ganancias e ingresos
A pesar de que el crecimiento de ganancias refleja un estado financiero saludable, no sirve de nada si no puede aumentar sus ingresos.
La estimación de ventas consensuada para Cisco en el trimestre actual de 14.610 millones de dólares indica un cambio interanual del +7.2%. Para el año fiscal actual y el próximo, las estimaciones de 57.740 millones de dólares y 58.880 millones de dólares indican cambios de +1.3% y +2%, respectivamente.
Cisco reportó ingresos de 15.2 mil millones de dólares en el último trimestre reportado, lo que representa un cambio año tras año de +16%. El BPA de 1.14 dólares para el mismo período fue superior a los 0.83 dólares de hace un año.
Los ingresos reportados representan una sorpresa del +1.04%. La sorpresa del BPA fue del +7.55%.
Por lo tanto, Cisco ha superado las estimaciones del EPS en los últimos cuatro trimestres.
Con todos estos datos, los expertos señalan que Cisco puede funcionar en línea con el mercado general en el corto plazo.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Cisco cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 5 compras, 12 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 56.97 dólares con un pronóstico alto de 65 dólares y un pronóstico bajo de 45 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -0,33% con respecto al cierre del miércoles.
Meta Marshall, analista de Morgan Stanley, califica a la firma como mantener con un precio objetivo en los 56 dólares.
Al igual que James Fish, analista de Piper Sandler, pero con un precio objetivo en los 53 dólares.
Cisco Systems cerraba la sesión del miércoles en los 57.20 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por debajo del precio, RSI a la baja en los 68 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 55.23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.