La lógica nos dice que cuando se reduce la cantidad de criptomonedas dentro de los exchanges, su precio consigue impulsarse. Pero este escenario no se ha cumplido con respecto a Ripple, ya que su valor no ha experimentado una subida ante la reducción de los tokens en las plataformas de trading. Ante ello, los analistas buscan responder a esta dinámica contraria según Abiodun Oladokun en Beincrypto.

Actualmente, 2.58 millones de tokens XRP valorados en 1.32 millones de dólares al precio actual se mantienen en los exchanges de criptomonedas. Según Santiment, esta cantidad ha disminuido un 28% desde el 1 de febrero.

Sin embargo, para que esto suceda, debe haber un aumento correspondiente en la demanda. En el caso de XRP, este aumento en la demanda ha sido insuficiente, a pesar de la oferta reducida en el exchange.

Desde que alcanzó un máximo anual de 0.71 dólares el 11 de marzo, XRP ha caído un 24%. El 11 de marzo, el 91.21% del suministro de XRP estaba en ganancias. Sin embargo, a medida que el precio del token caía, este porcentaje se desplomó a un mínimo de 16 meses del 67.38% el 4 de julio.

Afortunadamente, hubo un repunte y la cifra ahora se recupera hasta el 76.79%, según los datos de Santiment. Esta caída de precio también ha afectado al porcentaje de la oferta total de XRP que se mantiene en ganancias.

Ripple cotiza al alza en la apertura el martes en los 0.5395 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos encima de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del  nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.658 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.