El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha traído la polémica en una reciente respuesta a una publicación en X. El mismo ha declarado que la Fundación Ethereum vende sus tenencias y no apuesta (staking) para evitar que adopte una “postura oficial” sobre ciertas actualizaciones de la red. Especialmente los hard fork, según Oluwapelumi Adejumo en Beincrypto.
Sin embargo, Buterin reveló que la Fundación está explorando otros métodos para participar en el staking. Estas opciones incluyen la emisión de subvenciones en ETH apostado, lo que permitiría a los beneficiarios de las subvenciones apostar el ETH, controlar los plazos de retiro y conservar las recompensas. Otro enfoque potencial es delegar responsabilidades de staking a múltiples organizaciones para que hagan staking en nombre de la Fundación.
“Una idea interesante en torno a esto que se está considerando es otorgar algunas subvenciones en forma de ‘puedes hacer staking de nuestro ETH, tú eliges cómo, siempre que sea ético y mantengas las ventajas”, afirmó Buterin.
El staking es esencial para el mecanismo de prueba de participación (PoS) de Ethereum, donde los usuarios bloquean ETH para validar transacciones y ganar recompensas. Muchos en la comunidad cripto argumentan que al hacer staking de su ETH, la Fundación Ethereum podría financiar sus operaciones a través de estas recompensas, lo que potencialmente reduciría la necesidad de vender activos.
Recientemente, la plataforma de análisis de blockchain ScopeScan informó que la Fundación había vendido 4.066 ETH, valorados en 11.24 millones de dólares, en cadena a través del intercambio descentralizado CoWSwap este año. La plataforma de análisis también calculó que, con el actual rendimiento anual del staking del 3.1%, las 271.000 tenencias de ETH de la Fundación (por un valor aproximado de 673 millones de dólares) podrían generar 8.4 millones de ETH (o unos 20.8 millones de dólares) al año si se las pusiera en stake.
Durante esta conversación, Buterin alentó a la comunidad criptográfica a reconocer las contribuciones más amplias de la Fundación Ethereum al activo digital.
Según él, las ganancias de las ventas de ETH financian pagos críticos a los desarrolladores e investigadores responsables de las principales actualizaciones de la red. Estos incluyen la transición de Ethereum a Proof-of-Stake, tarifas de transacción bajas constantes y velocidades de procesamiento rápidas que promedian alrededor de 30 segundos.
Buterin también destacó el apoyo de la Fundación a innovaciones como las tecnologías de conocimiento cero para mejorar la privacidad y la abstracción de cuentas para mejorar la seguridad. Además, patrocina eventos locales de Ethereum en todo el mundo, fortaleciendo la comunidad y la seguridad de la red.
Ethereum empieza la última semana de octubre al alza en los 2.500 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 48 puntos la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.820 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.