NVIDIA ha generado gran revuelo tras su presentación en el CES 2025. El mismo llevo a una reciente caída de su valor del 6.22%. Pero el presentador de Mad Money en CNBC, Jim Cramer ha señalado que hay que reconsiderar ello porque corresponde a “dinero especulativo” y no fundamentos de la compañía.

“Entiendan algo: la presentación fue deslumbrante, los nuevos proyectos están muy por delante de cualquier otra compañía, y esta nueva revolución industrial pertenece a Nvidia”, dijo Cramer en CNBC. Atribuyó la caída del precio al exceso de “dinero especulativo” y a preocupaciones sobre las tasas de interés e inflación, en lugar de problemas relacionados con los fundamentos de la empresa.

Cramer aconsejó a los inversores considerar comprar acciones por debajo del máximo histórico y monitorear los próximos datos de empleo del Departamento de Trabajo de EE.UU.

“Si los datos son altos, tendrán la oportunidad de comprar estas acciones más baratas, tal vez mucho más baratas”, añadió Cramer, sugiriendo que los vendedores actuales podrían arrepentirse de sus decisiones.

La presentación en el CES de Las Vegas se incluyeron la próxima generación de GeForce RTX serie 5000 y el sistema Grace Blackwell NVLink 72, entre otros anuncios de otros productos y asociaciones con otras compañías.

Tras la presentación algunos analistas han reaccionado al respecto. Desde Bank of America recomiendan comprar con un precio objetivo en los 190 dólares, señalando a Nvidia como una “solución integral de inteligencia artificial”. Los analistas de Benchmark también recomiendan comprar y agregaron que la presentación en el CES pudo haber sido demasiado técnica para aquellos inversores que buscan pronósticos al corto plazo.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la recomendación de 40 analistas divididas en 37 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 177.03 dólares con un pronóstico máximo de 220 dólares y un pronóstico mínimo de 135 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 26.35% con respecto al cierre del miércoles.

William Stein, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 204 dólares.

Yik Ban Chong, analista de Philip Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 160 dólares.

NVIDIA cerraba el miércoles a la baja en los 140.03 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD apenas encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 126.87 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.