IntoTheBlock ha señalado que las tarifas de transacción de Bitcoin aumentaron la semana pasada un 32% debido al interés de los inversores en Runes. En concreto, los mineros ganaron un total de 5 millones de dólares.

Incluso eso se da en medio de un rango de negociación de Bitcoin entre los 60.000 y 63.000 dólares.

Alkimiya, un protocolo de mercados de capitales descentralizados, informó que las transacciones de Runes dominaron más del 50% del espacio de bloques de Bitcoin durante la semana pasada, elevando la comisión promedio hasta en un 65%.

“En este grupo (del 8 al 15 de octubre), hemos experimentado 4 picos separados en las tarifas. La tasa media más alta registró 50 sat/vB. Estos 4 picos fueron impulsados ​​por 4 acuñaciones diferentes de Runes. Dado que son eventos distintos, el efecto en cascada sobre la tasa de referencia es mínimo, lo que significa que sus impactos decaen muy rápidamente después de que concluye la acuñación”, afirmó Alkimiya.

¿Qué es Runes?

Runes es un estándar de token de Bitcoin desarrollado por Casey Rodarmor, creador de Ordinals, el cual permite a los usuarios crear tokens fungibles en la red en base al estándar BRC-20. Además, proporciona una solución más eficiente para crear y administrar tokens en la red Bitcoin.

Bitcoin abre la semana al alza en los 63.170 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas velas,  RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 66.452 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales .