Si miramos estos gráficos, podemos ver cómo el aumento de liquidez provocada por los bancos centrales, ha sido el detonante de las subidas sobre todo en las bolsas de EEUU. Miren cómo el SP 500 ha subido en función del aumento de liquidez en el mercado, las recompras de acciones ha sido una dinámica constante en los últimos años en bolsa. ¿pero qué ocurrirá cuando se apaguen las compras?

 

 

El ultimo tirón del mercado lo ha protagonizado China. Vemos el banco de China se ha puesto a comprar activos y ha sido el que está tirando de los mercados en Enero.

 

 

Pero claro, si los bancos centrales están “dopando” a las bolsas, estás  ya no están correlacionadas con la economía, miren cómo estamos en máximos de incertidumbre política-económica.

 

 

Y  esto lleva a que algunos inversores piensen que ya no todo vale a la hora de subir en Bolsa, e incluso anticipan posibles recesiones.

Sam Zell, probablemente uno de los mejores inversores en  inmobiliario de EEUU , en el año 2006 anunció que ya no invertía más en Real Estate (Inmobiliario) en EEUU, justo antes de la crisis, acaba de anunciar que está comprando Oro y Materias primas.

De hecho, los expertos de WisdonTree, apuestan porque el oro va a continuar apreciándose  a medida que los inversores comienzan descontar los riesgos que, hasta ahora, han sido ignorados. Un escenario en el que el precio del oro alcanzaría los 1.370 dólares por onza. Un enfoque basado, dicen los expertos, en perspectivas de inflación, tipos de cambio, tipos de interés y sentimiento de los inversores. 

 

 

Y es que el oro, siempre ha sido un valor refugio en época de incertidumbre.  Podemos compararlo de forma Fisica  cómo hablamos en este informe para diversificar patrimonios,   o contratar un etf o fondos sobre el Oro, cómo nos ofrece Selfbank