NVIDIA es el líder indiscutible en el sector de la inteligencia artificial o IA y el próximo 20 de noviembre hará la presentación de sus resultados del 3er trimestre fiscal 2025. Aunque puede ser tentador decidirse a comprar acciones ahora, los analistas recomiendan esperar a los resultados debido a las altas expectativas de crecimiento según John Ballard en Yahoo Finance.
Nvidia está mostrando señales de que todavía se encuentra en las primeras fases de satisfacer la demanda de hardware de centros de datos para soportar cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA). Aunque el crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre se desaceleró con respecto al trimestre anterior, Nvidia registró un aumento interanual del 122% en los ingresos totales, lo que es extraordinario para una empresa líder en semiconductores.
Los analistas suelen ser más precisos a la hora de modelar el rendimiento financiero a corto plazo de una empresa que a la hora de predecir los movimientos del precio de las acciones. La estimación de consenso de los analistas es que los ingresos de Nvidia crecerán un 125% este año antes de aumentar un 44% el año que viene, según Yahoo Finance. Se espera que la alta demanda de chips para centros de datos de Nvidia mantenga firme su margen de beneficio, por lo que los analistas también esperan que la empresa aumente sus beneficios un 44% el año que viene hasta alcanzar los 4.12 dólares por acción.
Aun así, no veo ninguna razón para comprar acciones antes de la publicación de los resultados de la próxima semana. La reciente subida de las acciones desde el informe de resultados anterior en agosto puede aumentar la posibilidad de otra liquidación posterior a los resultados.
Independientemente de lo que Nvidia informe la semana que viene, las acciones seguirán ofreciendo un potencial alcista a largo plazo gracias al crecimiento del mercado de chips de inteligencia artificial, que puede tardar varios años más en concretarse por completo. Si esperan hasta después de la noticia, los inversores pueden evitar sorpresas negativas que podrían hacer bajar las acciones después de los resultados.
NVIDIA cerraba la sesión del jueves a la baja en los 146.80 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a mediano plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.