Los últimos siete días han visto un incremento del 9.8% del precio de Bitcoin, superando la barrera de los 60.000 dólares.  Históricamente, septiembre ha sido un mes decisivo para la criptomoneda y es importante que tenga un cierre verde. Ya que ha sido precursor de un sólido desempeño para lo que queda de año, según Scott Matherson en News BTC.

Un septiembre verde se refiere a que Bitcoin cierra el mes con ganancias o con un aumento general de precio desde su apertura el primer día del mes. A lo largo de los 12 años de historia de Bitcoin, la criptomoneda ha vivido ocho septiembres rojos, en los que los precios cerraron por debajo de los que tenían al comienzo del mes. En cambio, solo tres septiembres terminaron en verde. Sin embargo, estos raros casos de cierre en verde han provocado constantemente fuertes repuntes en los meses posteriores de octubre, noviembre y diciembre.

El primer ejemplo de un septiembre verde se produjo en 2015, cuando Bitcoin logró cerrar con una modesta ganancia del 2.35%. Esta victoria aparentemente pequeña preparó el terreno para las ganancias en los meses siguientes, con un aumento del 33.49% en octubre, del 19.27% en noviembre y del 13.83% en diciembre. El último septiembre verde se produjo no hace mucho tiempo, en 2023. Esto dio lugar a una importante tendencia alcista y a velas mensuales verdes durante los seis meses siguientes, que culminaron con un nuevo máximo histórico para Bitcoin en marzo de 2024.

¿Qué esperar del precio de Bitcoin?

Bitcoin ha sido testigo de una afluencia de inversiones en los últimos días, que a su vez se ha trasladado a otras criptomonedas. La capitalización total del mercado de criptomonedas ahora se sitúa en 2.210 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8.33% en siete días.

Cabe destacar que el aumento de los precios de las criptomonedas se debe principalmente a la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de recortar su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos. La medida, que fue la primera reducción de tasas en más de un año, se considera más favorable para los activos de riesgo como Bitcoin.

De cara al futuro, se esperan más recortes de tipos en los próximos meses. Según la herramienta FedWatch de CME Group, los inversores tienen actualmente un 100% de posibilidades de que se produzca otro recorte de tipos en la próxima reunión de la FED, que se celebrará el 7 de noviembre. Esta perspectiva es un buen augurio para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general, ya que los continuos recortes de tipos podrían conducir a un impulso alcista sostenido de los precios. Los inversores en criptomonedas pueden esperar meses de acción positiva del precio de Bitcoin, y los próximos objetivos son rupturas por encima de los 65.000, 67.000 y 70.000 dólares.

Bitcoin cotiza en verde al mediodía del viernes en los 63.400 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las dos últimas velas, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 69.985 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.