Una de las grandes virtudes que traen las criptomonedas es el hecho de que sean controladas por los usuarios. Es por eso que el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, en su discurso titulado "El futuro de la gobernanza de Cardano en la era de Voltaire" en la conferencia Rare Evo en Denver-Colorado ha dicho que su criptomoneda va a liderar el mercado porque Bitcoin y Ethereum se han negado a tener una gobernanza en cadena según Aaron Feuerstein en Zycrypto.

Mencionó que en el caso de Bitcoin, esta anarquía significaba que la gente tenía que depender de todo lo que hacía el fundador inicial.

Esto hace que los cambios en la infraestructura original sean imposibles, y cualquier cambio impuesto en la cadena de bloques resulta en una bifurcación, lo que hace que la red bifurcada sea inútil para los puristas. También implica confiar en el desarrollador original para lograr que todos los aspectos salgan bien en el primer intento, una hazaña casi inalcanzable.

La idea fundamental detrás de blockchain es establecer un sistema que funcione sin necesidad de confianza entre los participantes. Sin embargo, según Hoskinson, Ethereum ni siquiera intenta incorporar la gobernanza en cadena. Esta ausencia de esfuerzos de gobernanza permite al fundador de la plataforma mantener una posición dominante duradera sin controles.

Cardano tiene como objetivo cambiar la forma en que vivimos

A diferencia de Ethereum, por ejemplo, el objetivo de Cardano es lograr una descentralización total y operar mediante el consenso y la votación de los usuarios en lugar de ser controlado por un solo partido. Reconoció que esta idea podría parecer intimidante para algunos, pero enfatizó su necesidad de impulsar un cambio positivo y alejarse de la jerarquía tradicional de arriba hacia abajo. Admitió que “le quita el poder a la gente”, razón por la cual muchos evitan una verdadera descentralización.

Destaca el historial de estabilidad de Cardano, con cero tiempos de inactividad desde su lanzamiento en 2017, a lo largo de casi 6 años. Este logro se puede atribuir a su comunidad comprometida, que ha establecido casi 3200 grupos de participación y actualmente está apostando alrededor de 23 mil millones de ADA. Estos esfuerzos contribuyen tanto a la descentralización como a la seguridad de blockchain. Por el contrario, otras cadenas de bloques, incluida Solana, se han enfrentado a cortes de red, e incluso gigantes tecnológicos como Amazon y Google han experimentado tiempos de inactividad.

Hoskinson destaca que la fortaleza de Cardano proviene de su naturaleza descentralizada, enfatizando su creencia de que la blockchain abarcará un propósito más allá de las meras funciones monetarias.

Hoskinson visualiza a Cardano como la “criptomoneda más grande del mundo”, y agrega: “Creo que se convertirá en más que una criptomoneda; Creo que se convertirá en la columna vertebral de una nueva nación digital, una nueva sociedad, un lugar donde finalmente podremos volver a confiar unos en otros”.

Cardano sería una plataforma que abarcaría el voto, el dinero y "todas las dimensiones y aspectos" de nuestra vida digital.

Aunque todavía se están trabajando en los desafíos técnicos, Hoskinson dice que se pueden superar, ya que el verdadero desafío radica en los cambios sociales para aprovechar Cardano para hacer el mundo más equitativo y justo para todos. Si bien Hoskinson tiene una visión audaz para Cardano, la transición a una gobernanza totalmente descentralizada hará o deshará todo el ecosistema.

Cardano cotiza al alza en la apertura del viernes en los 0.2568 centavos. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima del precio, RSI al alza en los 37 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del precio.

Podemos fijar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 0.3025 centavos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso