A pesar de las críticas que aseguran que Xioami (que significa “un poco de arroz” en chino) copia los modelos de Apple, está desplazando el gigante de la electrónica de Estados Unidos con modelos a un precio mucho más competitivo.
XIOAMI ADELANTA A SAMSUNG Y APPLE
HONG KONG Y LA FIEBRE DEL IPHONE
Una encuesta de 2013 de Umeng desgrana que los teléfonos de gama alta (aquellos que cuestan al menos 3.000 yuanes, 486 dólares), son en 80% de los casos iPhones. Aún así, en un mercado donde la clase media no deja de crecer, el segmento de gama alta en su conjunto congrega sólo al 27% de las ventas.
Curiosamente, la encuesta también mostró que los usuarios que se decantan por modelos más baratos de 1.000 yuanes utilizan sus teléfonos para el entretenimiento, mientras que la compra de teléfonos móviles más caros están vinculados a otros servicios como búsquedas de Internet móvil, finanzas personales y compras.
Precisamente, esta unión de las finanzas y la riqueza hace que Hong Kong sea el área de China con más adictos al teléfono de Apple, lo que se ha bautizado como “iPhone Phever”.