Amazon es una de las grandes empresas y su relación precio/beneficio o PER también es grande, de unas 47.6 veces. Para el resto del mercado es de unas 18 veces. Un análisis de Simply Wall Street nos revela que las previsiones de crecimiento superiores por parte de los inversores justifican un PER alto.
Un PER alto es típico de una empresas que se espera que registre un gran crecimiento y las ganancias de Amazon son un ejemplo de ello. El año pasado registraba una ganancia del 145% y en los últimos tres años su BPA ha crecido un 82% a nivel global.
Los analistas estiman que los beneficios deberían crecer un 22% en los próximos tres años.
Para más datos, los inversores estiman que el potencial deterioro de los beneficios no es lo suficientemente grande como para rebajar su actual PER.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Amazon cuenta con la revisión de 49 analistas divididas en 48 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 251.35 dólares con un pronóstico máximo de 290 dólares y un pronóstico mínimo de 212 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 11.25% con respecto al cierre del lunes.
Mark Mahaney, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 260 dólares.
Rob Sanderson, analista de Loop Capital Market, recomienda comprar con un precio objetivo en los 275 dólares.
Amazon cerraba la semana pasada al alza en los 225.94 dólares, ayer Wall Street estuvo cerrado por el festivo del “Día de Martin Luther King”. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 233 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.