MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Cantabria es esta mañana noticia porque un juzgado ha condenado por primera vez a una entidad a indemnizar por daños morales a una afectada por preferentes. La clienta, la atleta cántabra Zulema Fuentes, recibirá la devolución completa de su dinero además de una indemnización por daños morales de 4.000 euros.
Fuentes invirtió en 2009 54.000 euros en preferentes de Caja Cantabria, siendo asesorada en ese momento por el director de la sucursal, donde tenía abierta una cuenta corriente y creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo.
En la sentencia, informa El Diario Montañés, el juez manifiesta que la afectada desconocía el riesgo de este producto y que se dejó guiar con los consejos del personal de Caja Cantabria, entidad integrada hoy en Liberbank. A ello, añade que desde entonces Fuentes “viene sufriendo una bajada en su rendimiento en razón a la ansiedad que la inspira la posible pérdida de sus ahorros, teniendo que ser atendida por un gabinete psicológico y generando un daño moral por el que exige la compensación”.
N.A.