El Ibex 35
Sin embargo, el ataque a los 9.350 puntos podría coincidir con niveles de resistencia de blue chips como Telefónica y Santander, lo que podría obstaculizar las alzas. Por ello, mejor limitar las compras, aunque se pueden mantener posiciones respetando los stops de venta y dinamizando los de compra.
De hecho, Telefónica se encuentra en una zona de importante resistencia, entre los 11,50 y 11,75 euros. Por encima de estos niveles el aspecto sería sumamente alcista, con objetivos en 12,10 y 14 euros. Los 14 euros coincidirían con los 10.465 puntos del Ibex 35, pero antes de llegar a estos niveles, creo que procedería una corrección.
El Banco Santander
BBVA ha superado sus resistencias más próximas mejor que Santander. De hecho, lo que para Santander eran los 6,20 euros, para BBVA eran los 7,60 euros y ya está en 8,30 euros. Ahora las siguientes resistencias de BBVA son los 9 y 10,25 euros.
Roberto Moro afirma que no acudiría a la ampliación de Sabadell. En cuanto al aspecto técnico de la acción, el experto marca una resistencia muy importante en los 2,05 y 2,10. El soporte pasa por los 1,73 euros. Además, dentro del sector bancario español hay mejores oportunidades, como CaixaBank, BBVA, Banco Popular o Bankinter.
En el mercado estadounidense, Facebook ha cerrado por primera vez por encima de 50 dólares. A principios de mes recomendaba la compra del valor, cuando cotizaba en 38 dólares, y ha funcionado muy bien. Ahora está en subida libre, aunque los que tienen posiciones, deberían poner un stop no por debajo de 47,70 a precios de cierre. Para aquellos que se quieran incorporar, deberían situar stop en 48,40 dólares.
Dentro del Ibex 35, para aprovechar el corto trecho que le queda de subida al índice, me posicionaría en BME, Mediaset, Iberdrola, Jazztel y, en menor medida, en Repsol. Ligaría las posiciones en estos valores a los stops mencionados en el Ibex 35.