Larena comunicó a principios de septiembre un plan de optimización operativa a los directivos con el objetivo de “reducir costes”
El banco presidido por Ángel Ron lleva tiempo barajando reducir su red de oficinas y la cifra de empleados. Ron ya dijo en abril que se podría realizar un ajuste “en la medida” en que lo provocaran los cambios tecnológicos, mientras que según recuerda la agencia Pedro Larena, flamante consejero delegado desde finales de julio, comunicó a principios de septiembre un plan de optimización operativa a los directivos con el objetivo de “reducir costes”.
MOMENTO COMPLICADO PARA POPULAR
Las acciones de la entidad cotizan con descensos en torno al 1% este martes, y se dejan en torno a un 56% en el acumulado de año. Este descenso, mucho más abrupto que para el resto del sector financiero, prueba las dificultades por las que atraviesa el banco. Fruto de ello, el 26 de mayo anunció una ampliación de capital de 2.505 millones de euros, con el objetivo de "fortalecer el balance y mejorar tanto sus índices de rentabilidad como sus niveles de solvencia y de calidad de activos".
Dos meses y medio después de la ampliación, Popular nombró a Pedro Larena como consejero delegado en sustitución de Francisco Gómez, que llevaba en el cargo desde 2013. Así, uno de sus primeros pasos como CEO del banco podría ser el diseño y ejecución de un fuerte ajuste de la plantilla y de la red de oficinas.
Los títulos de la entidad bancaria han cerrado con una caída del 2,82% hasta los 1,17 euros.