Popular lideras las compras del mercado español y también se convierte en el mejor banco de Europa. Ha llegado a marcar máximos intradiarios en los 1,15 euros, lo que supone una subida máxima del 5,50%.
Pero, además, Popular también está tomando medidas para mejorar su solvencia. Así pues, hoy ha comunicado a la CNMV el inicio de las conversaciones con los sindicatos para negociar el proceso de reestructuración que podría suponer la reducción del número de oficinas en aproximadamente 300 y afectaría a cerca de 3.000 empleados, casi un 20% de su plantilla. También está llevando a cabo la
Estas noticias animan la cotización del Popular que rebota prácticamente desde mínimos históricos (ayer cerró en 1,096 euros y el lunes marcó mínimos históricos en 1,094 euros), tras rozar la sobreventa con un RSI que alcanzó niveles de 35 puntos. Este rebote aún no es sólido para pensar en una continuación del avance, pues la primera resistencia la tiene un 1,35-1,40 euros, más de un 25% por encima de la cotización actual. Superar estos precios supondría salir del estrecho lateral en el que lleva inmerso desde junio. Pero es que, para más INRI, su principal resistencia está aún más arriba, en los 1,70 euros, precio en el que se cruza la directriz bajista de largo plazo con el hueco (que aún no ha cerrado) provocado por el referéndum británico.
Por abajo, si Popular recae a los 1,094 euros, volverá situarse en caída libre y este año ya arrastra unas pérdidas del 60%, convirtiéndose en el peor valor del Ibex 35, algo que corroboran los indicadores técnicos Premium, que le conceden una puntuación de 0,5 puntos, salvando medio punto gracias a que la volatilidad ha decrecido en el medio plazo. Eso sí, Popular continúa siendo el valor más volátiles del Ibex 35, pues la medición de este ratio en 250 sesiones alcanza los 60 puntos (a la altura de valores como Prisa, que capitaliza 10 veces menos).
%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%