Popular
El vaticinio de Credit Suisse coincide con el de JP Morgan, que a mediados de este mes también recortó el precio objetivo de Popular a 0,70 euros, convirtiéndose así en los brókeres más pesimistas con el valor.
De hecho, hay algunas casas que confían en la recuperación de Popular. La casa más optimista es Santander GCB, que según el registro de FactSet, sitúa el precio objetivo en 2,07 euros. Es el bróker más alcista, pues el resto ya sitúan los precios objetivos por debajo de 2 euros. El que más se aproxima a esta cifra es Ahorro Corporación vislumbrándolo en los 1,90 euros.
Con opiniones tan alejadas, el precio objetivo que dicta el consenso de media se sitúa en los 1,20 euros, un 52% por encima de la cotización actual. También difieren los consejos de compra y venta. De hecho, en el último mes se aprecia un claro aumento de ambas recomendaciones. Así pues, un 37% sugieren vender, contra un 33% que se posicionan favorables a comprar. De hecho, las recomendaciones de compra son las que más han aumentado en las últimas semanas, pues el mes pasado un 22% de los brokers aconsejaban comprar, mientras que un 48% mantener y un 30% vender.
Fuente: FactSet (pinchar para ampliar)
Entre tanto, la situación técnica de Popular se encuentra tremendamente deteriorada. Para que se hagan una idea, la primera resistencia que marca Fibonacci se sitúa en los 1,5-1,6 euros, un 100% por encima del precio actual.
Además, con la fuerte caída que está experimentando hoy su capitalización está disminuyendo hasta niveles de 3.230 millones, es decir, que tan sólo vale 730 millones más que el dinero que inyectaron los inversores este año en la macro ampliación de capital de 2.500 millones que logró sobresuscribir un 35,75%.
%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%