Este viernes se publicará un nuevo informe de empleos en EE.UU. y Michael Hartnett, estratega de Bank of America, ha señalado que una lectura dentro de las expectativas podría impulsar el apetito por el riesgo según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

El estratega dijo que si los datos mensuales de las nóminas mostraran que la economía estadounidense agregó entre 125.000 y 175.000 empleos el mes pasado, eso respaldaría un aterrizaje económico suave y mantendría los rendimientos de los bonos en un rango, lo que provocaría un comercio de apetito por el riesgo. La previsión mediana de los economistas prevé un aumento de 150.000, según una encuesta de Bloomberg.

En una nota fechada el 3 de octubre, Hartnett dijo que los alcistas estaban "en control" y que las "señales corroborantes" serían señales de que el estímulo chino estaba "funcionando" y una mayor flexibilización de la Reserva Federal.

El estratega fue bajista en cuanto a las acciones el año pasado, incluso cuando el S&P 500 subió un 24%. Para 2024, ha manifestado su preferencia por los bonos.

Las acciones estadounidenses han tropezado en los primeros días de octubre después de subir durante cinco meses consecutivos, mientras los inversores evalúan los riesgos geopolíticos en Oriente Medio, el crecimiento económico mundial y las tasas de interés.

Hartnett dijo que un informe de empleo "excepcional" el viernes que muestre más de 225.000 nóminas y una tasa de desempleo de menos del 4,1% impulsaría el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años por encima del 4.5%. Y los empleos por debajo de los 75.000 junto con una tasa de desempleo superior al 4.3% serían "recesivos".

El indicador alcista y bajista personalizado de BofA saltó a 6.0 desde 5.4 en la semana hasta el 2 de octubre, el mayor aumento semanal desde diciembre. Una lectura por encima de 8 se considera un indicador de venta contraria.

Bank of America cerraba el jueves al alza en los 39.25 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas ocho velas, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 44.44 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.