La cotización de Tesla se ha disparado este año un 83%, sobre todo por el impulso que le hado apoyar a Donald Trump en las elecciones presidenciales. Los analistas de Wedbush Securities se muestran muy optimistas sobre la firma y esperan que alcance los 2 billones de dólares en 2025.
Para que se cumpla este objetivo, Tesla debe alcanzar los 650 dólares por acción el próximo año. Es decir unos 200 dólares más del precio actual.
El optimismo se basa en la puesta en marcha de la conducción autónoma total en sus vehículos, sin contar con el otro gran proyecto de la firma Optimus.
Wedbush cree que la incorporación de Elon Musk, CEO de Tesla, a la administración de Donald Trump podría ayudar a flexibilizar las regulaciones en torno a la conducción autónoma total.
¿Qué dicen el resto de analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 13 compras, 12 mantener y 9 ventas. El precio objetivo promedio es de 293.76 dólares con un pronóstico máximo de 515 dólares y un pronóstico mínimo de 24.86 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -32.65% con respecto al cierre del jueves.
John Murphy, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 400 dólares.
Ronald Jewsikow, analista de Guggenheim, recomienda vender con un precio objetivo en los 175 dólares.
Tesla cerraba la sesión del jueves a la baja en los 436.15 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.