Solana (SOL) podría estar a las puertas de un repunte alcista hasta los 900 dólares debido a la formación de patrones gráficos alcistas y sólidos datos fundamentales, según Adarsh Singh en The Coin Republic.
Solana ha visto la formación de un patrón gráfico súper alcista en sus gráficos diarios y semanales. El patrón, llamado “Banderín alcista”, se ha formado en Solana durante un período de tiempo muy amplio, lo que sugiere una acumulación a largo plazo. Por lo general, una acumulación a largo plazo suele resultar en un gran repunte.
En los gráficos diarios se ha formado otro patrón alcista llamado “Doble Fondo”. Este patrón se forma cuando se crea una zona de soporte sólida. En este caso, la zona de soporte está en 125 dólares, lo que significa que Solana no bajará de este nivel de precio en el corto plazo bajo las condiciones imperantes en el mercado.
Además, el RSI de Solana ha sido muy fuerte en los gráficos diarios y semanales. Un RSI fuerte suele ser un precursor de grandes repuntes. En este caso, el RSI estaba en 65, lo que puede considerarse en territorio alcista (>60).
Pero eso no es todo. Solana todavía necesita hacer dos cosas críticas antes de poder iniciar un gran repunte:
- El precio de SOL necesita superar un obstáculo de 189 dólares, que es su último nivel crítico de resistencia. En caso de que este repunte fracase, el precio volverá a este nivel
- El RSI necesita soporte por encima de 70, lo que significa que inicialmente irá por encima de 70, bajará por un tiempo y luego se recuperará nuevamente después de alcanzar 70
Si se producen ambas confirmaciones, la tendencia alcista del precio continuará.
Curiosamente, los grandes repuntes no se producen únicamente porque los gráficos sean buenos. Solana también tiene un sólido desempeño fundamental y en cadena que actúa como su columna vertebral.
ETF de Solana
La criptomoneda tuvo un desempeño muy sólido en 2024, lo que generó una fuerte demanda por parte de los minoristas. En base a esta demanda minorista, SOL ha visto llegar su ETF mucho antes que cualquier otra altcoin después de Ethereum.
La aprobación de los ETF de Solana será crucial para respaldar este repunte a largo plazo. Aunque esperamos aprobaciones recién en 2025, los comentarios positivos de la SEC serán suficientes para mantener a los alcistas atacando.
Ecosistema Memecoin
En términos porcentuales, las memecoins de Solana han obtenido mejores ganancias que sus pares Ethereum o Base. Los principales ganadores incluyen Bonk y dogwifhat.
TVL más alto en dos años
Según DeFi Llama, Solana tiene actualmente el TVL en cadena más alto que en los últimos dos años. Este crecimiento del TVL sugiere un sólido desempeño en la cadena.
Análisis de precios
Examinamos gráficos tanto semanales como diarios. Si el repunte se materializa por fases, el precio de Solana podría superar los 1.000 dólares en 2024-2025. Un crecimiento desordenado de los precios es mucho menos sostenible.
Por el lado positivo, el precio objetivo a corto plazo es de 189 dólares, seguido de 202 dólares, su punto más alto en 2024. El objetivo final a corto plazo está en 260 dólares, que era su ATH.
En el lado negativo, si el precio se rompe, SOL podría caer primero a 155 dólares, luego a 141 dólares y luego a 125 dólares, su zona de soporte más fuerte. En las condiciones macro y microeconómicas actuales, no vemos una caída por debajo de 125 dólares en 2024.
Finalmente, hacemos hincapié en el hecho de que el repunte solo podría llevar el precio de Solana por encima de los 900 dólares si ambos patrones gráficos continúan y ve algunas afirmaciones positivas sobre su ETF por parte de la SEC.
Solana cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 180.08 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentra debajo de las últimas siete velas, RSI a la baja en los 66 puntos y las líneas del MACD se mantienen encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 188.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.