La caída amplia del mercado de criptomonedas ha llegado a Solana (SOL). Es que ha experimentado una corrección del 8.03% en las ultimas 24hs, llevado su valor por debajo de los 200 dólares. Pero los analistas estiman que podría estar infravalorada, por lo que esperan un rebote al alza según Victor Olanrewaju en Beincrypto.
La acción del precio de Solana se alinea con el análisis del 15 de diciembre, que sugirió que la altcoin podría tener dificultades para mantenerse por encima de los 200 dólares. En el artículo, citamos cómo los bajistas habían superado el dominio alcista cuando el precio rompió por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.
Con Solana por debajo de los 200 dólares, uno esperaría que los traders tuvieran cuidado al apostar por un aumento de precio. Pero ese no es el caso. Según Coinglass, la relación Long/Short de Solana está aumentando. Esta relación muestra si los traders anticipan un aumento o una caída del precio.
Cuando la relación baja, significa que la expectativa promedio es bajista. Pero tal como está, la relación está aumentando y está a punto de superar una lectura de 1. Este aumento indica que los traders de Solana confían en que la reciente caída solo durará un corto período.
Este sentimiento también podría estar vinculado al estado de algunos indicadores en la cadena. Una de esas métricas es la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV). La misma mide la rentabilidad en el mercado y muestra si una criptomoneda está infravalorada o sobrevalorada en relación con su valor justo.
Normalmente, una relación MVRV alta indica ganancias no realizadas notables en el mercado. En este caso, los titulares estarán dispuestos a vender a medida que la criptomoneda se acerque al máximo local o del mercado. Sin embargo, una relación en descenso indica una caída de las ganancias y sirve como zona de oportunidad para la acumulación.
Según los datos de Glassnode, la relación MVRV de Solana se sitúa actualmente en 1.45, acercándose a la zona de infravaloración. Históricamente, el precio tiende a alcanzar un máximo del mercado cuando su relación MVRV ronda los 2.83.
Esta caída en el índice MVRV indica que SOL podría estar acercándose a una posible fase de acumulación. Aun así, la posible recuperación depende de la condición del mercado en general.
Los indicadores optan por no sufrir un rebote rápido
Solana ya había formado una bandera alcista que insinuaba una posible subida hasta los 300 dólares. Sin embargo, la evaluación de hoy del gráfico diario muestra que la perspectiva se ha invalidado porque el precio cayó por debajo de la línea de soporte en 209.58 dólares.
Más allá de eso, el volumen de operaciones de altcoin ha seguido disminuyendo, con la mayoría a favor de los vendedores. Si esta tendencia persiste, el precio de Solana podría caer a 153.97 dólares, lo que supondría una pérdida para los operadores que se posicionan a largo plazo y reduciría la probabilidad de un repunte rápido.
Por el contrario, si los alcistas impiden que el token caiga por debajo de los 170.75 dólares, se podría evitar la corrección prolongada. Solana podría entonces recuperarse desde menos de 200 dólares, subiendo potencialmente hasta los 264.66 dólares.
Solana cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 180 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a la última vela, RSI a la baja en los 30 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 133.17 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.