Los datos anuales del IPC o Índice de Precios al Consumidor de EE.UU. sin ajustar de mayo del 3.3% fueron bien recibidos por los inversores de criptomonedas. Gracias a ello, Solana (SOL) recibió un salto notable del 7% alcanzando los 160 dólares. Sin olvidar el aumento de las métricas onchain del 33% y la formación de un patrón. Ante este escenario, su precio podría apuntar hacia los 200 dólares según Sahil Mahadik en Coingape.
Durante los últimos tres meses, el precio de la moneda Solana se ha estado negociando lateralmente, como lo demuestran las formaciones de máximos más bajos y mínimos más altos en el gráfico diario. Estos precios conectados por dos líneas de tendencia convergentes indican la formación de un patrón de triángulo simétrico.
En teoría, la acción lateral liderada por este patrón es temporal, ya que permite a los compradores recuperar el impulso alcista agotado para un repunte mayor.
En medio del movimiento estable del precio de Solana, hubo un aumento significativo en sus métricas en cadena, según informó The Block. El número de nuevas direcciones en la red ha aumentado de 769.970 el 2 de mayo a 1.03 millones en la actualidad, un aumento aproximado del 33.8%.
Este crecimiento indica un creciente interés y adopción de Solana, lo que potencialmente indica un apoyo fundamental más sólido y un potencial de precios futuro.
Dado que el mercado de criptomonedas reaccionó positivamente a los datos del IPC inferiores a lo esperado, el precio SOL se recuperó del soporte del triángulo. Según el historial del patrón, una posible reversión del soporte inferior debería elevar el activo en un 12% para cotizar a 178 dólares y alcanzar la línea de tendencia superior.
Hasta que las dos líneas de tendencia estén intactas, continuará la acción lateral en el precio SOL.
Sin embargo, con la creciente actividad de la red y la tendencia alcista más amplia del mercado, la moneda Solana tiene un mayor potencial para romper la resistencia general. Si los compradores convierten la resistencia superior en soporte, el objetivo de predicción del precio de Solana podría extenderse a 210 dólares, seguido de 310 dólares.
Solana cerraba la sesión del miércoles al alza, pero retrocediendo del máximo mencionado, en los 154.72 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las dos últimas velas, RSI al alza en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 188.77 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.