En los últimos cinco años, Advanced Micro D ha sido una buena inversión con ganancias de alrededor del 140%, pero en 2024 la historia fue otra con una caída del 18% a pesar de las oportunidades de crecimiento que ofrece la inteligencia artificial  o IA. Los analistas estiman que 2025 podría ser un mejor año para la compañía si logra alcanzar a NVIDIA, según David Jagielski en Yahoo Finance.

El lema del juego en IA es crecimiento. Y ese ha sido un área en el que AMD simplemente no ha estado cumpliendo últimamente. Si bien la empresa está involucrada en el desarrollo de chips de IA, se ha quedado rezagada con respecto a su rival clave, NVIDIA. Si bien sus chips pueden tener un precio más atractivo, la empresa aún tiene que demostrar que la demanda de ellos será fuerte.

No es ningún secreto por qué Nvidia ha sido una inversión muy atractiva mientras que AMD ha tenido problemas. Un vistazo a sus respectivas tasas de crecimiento nos indica la razón clave detrás de sus divergentes valoraciones de acciones. Si bien la tasa de crecimiento de AMD ha aumentado recientemente, palidece en comparación con el desempeño estelar de Nvidia.

Para que AMD se recupere este año, necesita demostrar que sus chips de IA son competitivos con respecto a Nvidia. Y para que eso suceda, su tasa de crecimiento debe mejorar drásticamente.

A pesar de su liquidación el año pasado, AMD no es una compra barata

Se podría suponer que debido a la caída del valor de AMD y al continuo aumento de Nvidia, la primera podría ser una mejor compra que la segunda. Sin embargo, si bien las acciones de AMD pueden haber tenido un rendimiento inferior, eso no ha resultado en que sea una opción más barata para los inversores hoy.

Sorprendentemente, debido al crecimiento fenomenal de Nvidia y sus impresionantes márgenes, sigue siendo la mejor compra al comparar los respectivos múltiplos de ganancias de estas dos empresas de tecnología.

Aunque la relación precio-beneficio de AMD ha mejorado en los últimos trimestres, todavía le queda un largo camino por recorrer para llegar al múltiplo mucho más bajo de Nvidia. La conclusión es que esta es otra área en la que AMD tendrá que mostrar una mejora para ganarse a los inversores de crecimiento.

¿Debería comprar acciones de AMD hoy?

Tanto AMD como Nvidia prometen acciones de IA para tener en el largo plazo. Sin embargo, AMD todavía tiene que demostrar a los inversores que sus chips de IA ofrecen una competencia formidable a Nvidia. Si eso sucede, debería acelerar la tasa de crecimiento de la empresa y mejorar sus ganancias, lo que puede reducir la brecha en ambos gráficos anteriores.

AMD es un poco más una opción contraria en estos días, pero para los inversores que están dispuestos a arriesgarse con el negocio en crecimiento, comprarla ahora puede generar algunas ganancias significativas en el futuro, pero eso es solo si la empresa presenta cifras de ganancias más sólidas en los próximos trimestres. Nvidia es una acción sólida y es la compra más segura, pero como ya se encuentra entre las acciones más valoradas del mundo, es posible que se esté quedando sin margen para subir más.

Si eres un inversor reacio al riesgo, la mejor idea puede ser simplemente esperar a comprar AMD por el momento y ver qué tan bien se desempeña a medida que avanza el año. Si sus chips de IA conducen a una tasa de crecimiento acelerada, eso podría ser una señal de que la acción se recuperará este año y que puede subir aún más a largo plazo. Sin embargo, si eso no sucede y sus ganancias resultan ser decepcionantes, eso podría significar problemas y puede conducir a nuevas caídas para la acción.

Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la  baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 114.41 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.