El estratega de mercado sénior de Schaeffer, Chris Prybal, ha señalado que Netflix está mostrando una señal históricamente alcista. La cual podría llevar su precio por encima de los 710 dólares tras el intento fallido en el inicio de la semana, según Jake Scott en Yahoo Finance.

Netflix se mantienen justo por debajo de su máximo histórico del 20 de agosto de 711.33 dólares, lo que brinda a los inversores otra oportunidad de participar en la acción.

El pico reciente de Netflix se produce en medio de una volatilidad implícita (IV) históricamente baja, que fue una combinación alcista en el pasado. Según Prybal, hubo seis veces en los últimos cinco años en las que Netflix cotizaba dentro del 2% de su máximo de 52 semanas, mientras que su índice de volatilidad de Schaeffer (SVI) se encontraba en el percentil 20 de su rango anual o por debajo. Este es ahora el caso del SVI de la acción del 25%, que se encuentra en el percentil 16 bajo de su rango de 12 meses.

Los datos de Prybal muestran que un mes después del 67% de estas señales, las acciones de Netflix subieron, con un aumento promedio del 3.1% para ese período de tiempo. Desde su posición actual, un movimiento de magnitud similar la colocaría en alrededor de 718.77 dólares por acción, un nuevo récord.

La última vez que Netflix alcanzó un máximo histórico fue el martes, después de una publicación en su blog que presumía de un "aumento de más del 150% en los compromisos de ventas de anuncios por adelantado durante 2023" y asociaciones cerradas para una serie de películas y series favoritas de los fanáticos. Ahora, con un aumento del 43% en lo que va de año, las acciones han experimentado un repunte ordenado desde un mínimo de tres meses del 5 de agosto de 587.04 dólares, un área que coincide con su promedio móvil de 160 días.

Netflix cerraba la sesión del jueves a la baja en los 688.80 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas ocho velas, RSI a la baja en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 711.07 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.