El fundador de Into The Cryptoverse, Benjamin Cowen, ha señalado en el canal de Youtube de David Lin que Bitcoin podría llegar al 60% de dominio a fin de año. Encontrándose actualmente en el 57.1% tras haber caído al 39% a fines de 2022, según Jai Hamid en Cryptopolitan.

El dominio de Bitcoin, que es solo el porcentaje del mercado de criptomonedas total que controla Bitcoin, ha experimentado una buena cantidad de altibajos. En este momento, ha subido un 4.25% desde el 18 de julio.

Pero Cowen está echando un jarro de agua fría sobre la idea de que Bitcoin podría volver a sus niveles de dominio anteriores de diciembre de 2020, donde alcanzó un asombroso 70% antes de dispararse en precio en un 220% en solo tres meses.

Cowen no se cree la idea de que Bitcoin volverá a sus días de gloria pasados ​​de dominio del mercado. En sus palabras:

"No creo que vuelva a subir al 70%, mi objetivo para el dominio de Bitcoin ha sido el 60%".

Durante las principales temporadas de altcoin, como la que vimos en 2021, el dominio de Bitcoin suele verse afectado. Ha sucedido antes y podría volver a suceder.

Bitcoin tiende a recuperar parte de su dominio perdido después de una caída, esta vez, no es probable que alcance esos máximos anteriores.

No desestima el poder de Bitcoin, pero reconoce el ascenso de otros grandes actores en este espacio. “Creo que hay espacio para Ethereum y muchas otras criptomonedas”, agregó Cowen.

Dinámica actual del mercado

El dominio de Bitcoin ha fluctuado entre el 49% y el 57% este año. Se trata de un ascenso bastante sólido desde donde estaba en 2022. ¿Qué lo impulsa? Gran parte tiene que ver con el ciclo de cuatro años de Bitcoin, que está estrechamente vinculado a sus eventos de reducción a la mitad.

Históricamente, estos ciclos han sido bastante predecibles. Primero, hay un mercado bajista, luego una fase de recuperación, seguida de un aumento de precios después de la reducción a la mitad y, finalmente, un año de ganancias masivas.

Si la historia se repite, podríamos ver que el dominio de Bitcoin continúa aumentando hasta 2025. Algunos analistas incluso están hablando de que el precio de Bitcoin alcanzará los 200.000 dólares si todas las estrellas se alinean. Sin embargo, ese es un gran "si".

En el mejor de los casos, nos encontramos ante una tormenta perfecta de adopción institucional, avances tecnológicos exitosos y un entorno regulatorio favorable.

Pero no nos adelantemos. Hay muchas formas en que esto podría salir mal. Si los reguladores deciden tomar medidas enérgicas contra Bitcoin, o si las altcoins comienzan a ganar terreno de manera seria, el dominio de Bitcoin podría derrumbarse.

Algunos analistas advierten que si Bitcoin no se mantiene al día, ya sea a través de la innovación o de la adaptación a los cambios del mercado, podría perder su control del mercado.

En el peor de los casos, el dominio de Bitcoin podría caer por debajo del 50%, especialmente si las altcoins comienzan a atraer más la atención de los inversores.

Bitcoin inicia la semana a la baja en los 59.390 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 36 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 71.900 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.