Bitcoin cash (BCH) ha brillado a mediados de octubre con un fuerte impulso alcista gracias a una fuerte demanda, pero estos últimos días ha tratado de mantener la tendencia. Esta reducción de la demanda ha preocupado a los expertos, los cuales han buscado pistas en las métricas on-chain según Michale Nderitu en Ambcrypto.
Bitcoin Cash se ha ido alejando gradualmente de sus últimos mínimos locales en agosto. Una señal de recuperación de su caída anterior. Se esperaba que el aumento de precio de mediados de mes el 14 de octubre devolviera el entusiasmo a la criptomoneda.
Desde entonces, BCH ha luchado por mantener una mayor alza, lo que indica una demanda débil desde entonces. La presión de venta también fue limitada, lo que permitió a Bitcoin Cash retener la mayor parte de sus ganancias de mediados de mes.
La débil presión de venta puede indicar que las ballenas detrás de la compra de mediados de mes no han sacado ganancias de la mesa. Si bien esto indica que las expectativas alcistas permanecen intactas, puede que no necesariamente indique que BCH seguirá subiendo.
Pero, ¿qué dicen los datos on-chain sobre esto?
¿No hay señales de una fuerte acumulación de Bitcoin Cash?
Los datos de propiedad confirman que las direcciones HODLer aumentaron ligeramente desde mediados de octubre. Había 24.34 millones de direcciones de titulares al 24 de septiembre y desde entonces han crecido a 24.39 millones de direcciones.
Los cruceros cayeron considerablemente de más de 653.710 direcciones al 22 de septiembre a 618.460 direcciones. Los traders cayeron de 107.640 direcciones a 94.820 direcciones durante el mismo período.
Los datos de direcciones confirman un cambio de enfoque de corto plazo a largo plazo a medida que se redujeron las direcciones. Pero en lo que respecta a la actividad de direcciones desde el rally de mitad de semana, los saldos de los hodlers cayeron de 11.94 millones de BCH a 11.93 BCH. Esto puede sugerir que algunos obtuvieron ganancias.
Los cruceros aumentaron sus saldos durante el mismo período. Sus saldos aumentaron de 6.75 millones de BCH a 6.8 millones de BCH. Los saldos de los traders cayeron de 1.11 millones de BCH a 1.07 millones de BCH según los últimos datos.
Estos hallazgos no ofrecieron evidencia concluyente que indique que se ha producido una fuerte acumulación.
La reciente actividad alcista a mediados de mes puede haber sido un intento de inducir la actividad. Hablando de eso, Bitcoin Cash acaba de registrar su mayor pico de transacciones desde mediados de agosto.
El número de transacciones aumentó de alrededor de 13.000 el 20 de octubre a más de 368.000 transacciones el 21 de octubre. No quedó claro si el pico de transacciones y el aumento de mediados de mes están relacionados.
Sin embargo, este nuevo aumento en la actividad de transacciones puede ofrecer más confianza a los inversores.
Bitcoin cash cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 347.02 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas diez velas, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 385.95 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.