El mercado de criptomonedas se encuentra especulando con que una victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos impulsaría al sector. Más allá de eso y al calor de los movimientos del precio, el analista Javon Marks ha señalado en X que Ethereum podría alcanzar los 4.000 dólares.
“Ethereum parece estar acercándose a otro punto de ruptura vital y, con base en una confirmación más la ruptura de un patrón alcista anterior, parece probable que se produzca una ruptura alcista. Esta ruptura puede iniciar un movimiento de regreso por encima de los 4.080 dólares, que actualmente está a más del 63% de distancia, pero eso puede ser solo el comienzo de un alza mucho mayor…”, afirmó el analista.
La afirmación de Marks se refiere al patrón de triángulo simétrico que se ha formado, el cual coincide con rupturas anteriores.
Ethereum cotiza al alza en la apertura del miércoles en los 2.497 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cuatro velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.820 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.