El precio de Cardano (ADA) se encuentra presionado en ambos extremos. Por un lado la presión de los bajistas y por otro el optimismo de los alcistas, quienes buscan superar una resistencia crucial. Los analistas se preguntan cuál de los dos bandos ganara la pulseada, según Evans Karanaj en Coingape.
El precio de ADA ha entrado en un rango justo por debajo de un nivel de resistencia crítico, que ha suprimido su precio durante las últimas tres semanas.
Los alcistas siguen optimistas
El precio de ADA subió a 0.337 dólares la madrugada del martes, y la capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó un 1.8%, posiblemente debido a la entrevista de Elon Musk a Donald Trump.
Mientras tanto, la comunidad de Cardano todavía anticipa la bifurcación dura de Chang, ya que el 79% de los operadores de nodos han migrado a la nueva v9.1.0.
Sin embargo, el análisis del gráfico de precios de Cardano muestra que estos desarrollos pueden no proporcionar suficiente impulso para la intensa presión bajista sobre el activo.
El precio de Cardano lucha por liberarse
Según el análisis técnico de Cardano, el precio es actualmente bajista en el corto plazo, ya que recientemente ha roto un patrón de cuña ascendente. Esta ruptura sugiere una posible caída adicional.
La ruptura de la cuña ascendente es significativa. El movimiento medido desde la altura de la cuña indica una posible caída adicional de aproximadamente 0.048 dólares, lo que coloca el precio objetivo de ADA alrededor de 0.280 dólares.
El precio de Cardano se negocia por debajo de la EMA de 50 días (0.345 dólares) y la EMA de 200 días (0.378 dólares), lo que refuerza la tendencia bajista. Además, la EMA de 50 días está por debajo de la EMA de 200 días, lo que a menudo se considera una señal bajista.
Cardano enfrenta cierta resistencia alrededor de la EMA de 50 días y la EMA de 200 días, con niveles de soporte que aparecen alrededor de 0.28 dólares y cerca de 0.25 dólares, donde tuvo lugar la consolidación anterior.
El índice de fuerza relativa (RSI) en 40.42 está cerca del territorio de sobreventa, lo que indica que, si bien el impulso bajista es fuerte, el activo podría estar acercándose a un área donde los compradores pueden intervenir.
Además, el flujo de dinero de Chaikin está en -0.14, lo que indica que está saliendo más capital de ADA que entrando, lo que se alinea con el sentimiento bajista actual.
Si el precio de ADA sube y se mantiene por encima del rango, podría indicar un aumento en la fortaleza del mercado, lo que invalidaría la tesis bajista actual. ADA subiría a 0.376 dólares y más alto a 0.42 dólares.
Los alcistas apuestan a que el precio de ADA subirá más
Los alcistas de Cardano siguen siendo optimistas de que el precio subirá más, ya que los datos de Coinalyze muestran que el 69% de los inversores tienen posiciones largas en el activo.
Además, el interés abierto (OI) de ADA aumentó un 1.67% en las últimas 24 horas, lo que sugiere que el dinero fluyó hacia Cardano. La relación Long/Short de ADA aumentó, lo que sugiere que los inversores están abriendo posiciones, apostando a que el precio subirá más.
Además, el recuento de direcciones activas de Cardano registró un aumento del 20% en las últimas 24 horas, lo que sugiere un aumento en el interés de los inversores.
Cardano se ve afectado actualmente por los movimientos generales del mercado. Si el mercado se vuelve alcista, el precio de ADA puede superar el nivel de resistencia clave y alcanzar nuevos máximos mensuales en agosto.
Cardano cotiza en rojo al mediodía del martes en los 0.3334 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 39 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.276 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.