La depreciación de los últimos meses llevó a Cardano por debajo de los 0.90 dólares, pero en los últimos días ha intentado superar ese nivel gracias al optimismo por las Altcoins que se ha recuperado un 12.87% en los últimos 4 días. ¿Podrán las ballenas impulsar a la criptomoneda a 1 dólar por cada ADA? Nos responde Aaryamann Shrivastava en Ambcryto.
Además del repunte, los indicadores de precios también han mostrado señales alcistas. De hecho, el índice de fuerza relativa está en su punto más alto desde enero, y el MACD también muestra optimismo.
Pero por cada señal optimista, siempre hay otras que niegan las posibilidades de que suceda algo bueno.
Durante su rally anterior del 28 de febrero, cuando ADA subió un 12.5%, la tendencia alcista no duró ni un día. Tan pronto como se agotó, el precio comenzó a caer en las listas. Existen preocupaciones legítimas de que lo mismo podría suceder esta vez también.
Caza de ballenas sobre los inversores de ADA
Sin embargo, el único aspecto único e invisible de este repunte es el comportamiento de los inversores. Impulsados por la esperanza de recuperación, los titulares de ADA han estado muy activos con volúmenes de transacciones que hoy alcanzan los 55.430 millones de dólares. Al mismo tiempo, el 95% de esto ha sido movimiento iniciado por ballenas, lo que representa un total de 55.12 mil millones de dólares.
Esto sugiere que los 3.47 millones de titulares de ADA que representan el 82% de todas las direcciones que tienen entre 0 y 1k ADA controlan acumulativamente solo el 0.93% de todo el suministro.
Por el contrario, las ballenas que componen el 4.8% (214.000) de todas las direcciones son responsables del movimiento de casi el 85% de la oferta.
En pocas palabras, este no es un repunte motivado por los inversores. Es un repunte desencadenado por las ballenas, algo que hace que alcanzar 1 dólar sea igualmente posible e incierto.
Ahora, mientras que el rendimiento general de la red es indicativo de lo primero, el aumento del 400 % en la volatilidad durante las últimas 24 horas sugiere lo segundo.
Sin embargo, una cosa es segura: cuando ADA supere el dólar, tendrá problemas con su resistencia real de 1,02 dólares. Ese nivel no se ha probado desde hace más de un mes. De hecho, actuó como un fuerte nivel de soporte a principios de enero.
Entonces, si Cardano puede cerrar por encima de él, entonces tal vez veamos más de los inversores minoristas que de las ballenas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso