La fuerte volatilidad por la que atravesó Solana afectó su ecosistema y precio. Pero el crecimiento en el sector de finanzas descentralizadas o DeFi podria ayudarle a dar un giro alcista a su precio, según Himalay Patel en Ambcrypto.

Según los datos de Delphi Digital, el aumento de Solana DeFi ha sido notable luego de la debacle de FTX. Durante este período, la comunidad mostró un fuerte apoyo a los primeros protocolos de Solana como Jito, que se erige como el primer derivado de participación líquida impulsado por MEV de Solana.

El token de Jito brinda oportunidades de rendimiento positivo al mismo tiempo que mejora la descentralización de Solana y fortalece la seguridad de su red. Los datos de Delphi Digital indicaron que el protocolo Jito estaba consumiendo la cuota de mercado de Lido.

La popularidad de las dApps de Solana no solo puede mejorar el estado del ecosistema, sino también atraer nuevos usuarios a la plataforma.

Solana se ha convertido en una de las cadenas de bloques más escalables, exhibiendo una notable capacidad para procesar hasta 65.000 transacciones por segundo (TPS). Con los problemas relacionados con FTX ahora resueltos, el ecosistema y la comunidad utilizaron este período para reevaluar y enfocarse en el desarrollo. Además, el precio del Solana experimentó un aumento sustancial de más del 200% en lo que va del año.

Además, hubo un aumento positivo en la cantidad de desarrolladores que implementan contratos inteligentes en la cadena de bloques de Solana. Esta actualización destacó el surgimiento potencial de un futuro prometedor para el protocolo.

Solana cotizaba a 23.81 dólares. Desde el 10 de junio, hubo una apreciación del 83.14% en el precio, marcada por varios máximos y mínimos más altos, lo que indica una tendencia alcista.

Sin embargo, después de probar el nivel de resistencia en 32.33 dólares, Solana experimentó una caída de precios posterior. A pesar de la caída significativa, no fue suficiente para establecer una tendencia bajista de manera concluyente.

Solana cotiza en los 23.25 dólares en rojo al mediodía del martes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Podemos ubicar un soporte cercano al precio, con respecto al soporte de mediano plazo en los 13 dólares, en los 18.80 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso