PayPal Holdings fue una de las empresas pioneras en el sector fintech. Pero su presencia y éxito han ido mermando tras el incremento de la competencia durante la pandemia. La firma ha tomado varias medidas para salir adelante, pero no termina de cuajar para los inversores quienes no deciden si abrir o no posiciones.  

Las acciones no tuvieron un mal 2024, ya que subieron un 44%. Pero solo ha subido un 140% desde su lanzamiento a bolsa.

Las medidas tomadas por PayPal buscaban transformar a la idea original, una plataforma de pagos, hacia una plataforma de comercio donde ofrece soluciones para los desafíos de los clientes. Mientras se asocia con otras firmas para expandir su alcance.

Actualmente, PayPal cuenta con 432 millones de cuentas activas y la firma se ha centrado en aumentar las interacciones con estos usuarios. Logrando aumentar un 9% las transacciones de las mismas en el tercer trimestre.

Durante el mencionado trimestre, el volumen total de pagos (TPV) aumentó un 9% año tras año, los ingresos aumentaron un 6% y el margen de transacción en dólares aumentó un 8%. Este último proviene de su negocio de pago sin marcas Braintree.

PayPal ha estado agregando más servicios al paquete Braintree para hacerlo más valioso y competitivo en precio. Las ganancias por acción (EPS) de los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) aumentaron un 6%, y las EPS no GAAP aumentaron un 22% en el tercer trimestre, lo que contribuyó a aumentos significativos en el flujo de efectivo libre.

A pesar de los aportes de Braintree, el margen bruto sigue siendo menor que hace cinco años.

¿Podrá atraer inversores?

Los analistas se debaten si llamarla una acción de crecimiento o una acción de valor. En lo que si concuerdan es que es una acción barata que cotiza a 18 veces las ganancias a un año y 13 veces el flujo de caja libre de los últimos 12 meses. No obstante, no la consideran una acción infravalorada y estiman que podría alcanzar su valor real.

A pesar de sus activos, presencia en el mercado de pagos digitales y ser una marca confiable, todavía pesa cierta incertidumbre sobre PayPal para conseguir atraer inversores. Aunque tampoco es un valor del cual renunciar, tampoco lo es para entrar de forma agresiva.

¿Cómo concluyen los analistas?

Según Tipranks, PayPal cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 15 compras y 14 mantener. El precio objetivo promedio es de 91.08 dólares con un pronóstico máximo de 110 dólares y un pronóstico mínimo de 75 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 5.69% con respecto al cierre del jueves.

PayPal Holdings iniciaba el año al alza en los 86.18 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 93.63 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.