Jornada con pocos cambios para Ferrovial, que cotiza en la mañana de este lunes en el IBEX 35 en un precio de 27,25 euros. El valor acumula una revalorización de un 11,3% en lo que va de 2023, una revalorización que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 20.000 millones de euros.
Los títulos de la compañía se encuentran a solo un paso de sus máximos históricos, que datan de febrero de 2020, pero los inversores siguen sin atreverse a dar el paso. Hace casi tres años las acciones llegaron a marcar 28,31 euros antes de unirse al desplome generalizado del mercado que se sufrió en marzo de 2020 debido a la paralización económica por los confinamientos del Covid-19.
Esta mañana el mercado ha desayunado con el anuncio de los analistas de Stifel de que elevan hasta 32 euros el precio objetivo de Ferrovial, frente a los 30 euros anteriores. Esta valoración supone un potencial alcista de un 17,4% respecto a la cotización actual.
Sigue en directo la cotización de Ferrovial
Hay que tener en cuenta, no obstante, que Stifel es uno de los brókers más positivos sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis otorgan de media al valor una recomendación de ‘comprar’, pero el precio objetivo se sitúa en 28,19 euros, apenas un 3,6% por encima de la cotización actual.
Ferrovial presentará sus resultados del ejercicio 2023 el próximo 16 de febrero, de acuerdo con el calendario previsto.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.